0

Características De Un Influencer Para Mi Marca

El tema de los influencers es muy amplio, así que iremos por parte. Este tema lo he dividido para poder ampliar cada detalle, en el artículo anterior mostré unas pinceladas en las diferentes cosas que debes tomar en cuenta sobre un influencer.

Veamos los valores específico que debe tener un influencer de acuerdo a tu marca específica.

Haremos un ejercicio simulando cada marca, utilizaremos los ejemplos del artículo anterior.

Producto para deportista:

Marca: Energí

Tipo de producto: bebida energizante

Características: Suero hidratante y energizante recomendada para hidratar y aportar energía y minerales al cuerpo.

Pblico objetivo: Personas comunes atléticas.

Tipo de campaña: Introducción de producto

Con este producto y los datos falsos que le hemos creado, tenemos datos suficientes para saber cuáles valores debe tener el influencer que vamos a escoger para nuestra campaña.

Valores que debe tener un influencer para la campaña de mi marca o producto.

No necesariamente debe ser un deportista, o un gimnasta, sé que muchos se encontrarán esto raro y tal vez muchos expertos no estén de acuerdo conmigo.

Sin embargo, estamos viviendo en el mundo de «las realidades», es decir todo el mundo quiere ser famoso mostrando su vida habitual.

Entonces debido a esto, elegiremos un influencer que aunque no es deportista de profesión se haya destacado en las redes sociales como una persona apasionada por ejercitarse.

Igualmente este influencer puede ser maratonista, alguien que tiene una rutina de ejercicio diario etc. Lo importnte es que se haya tomado bien en serio las redes sociales.

Características estratégicas de un influencer:

Por lo tanto, dentro de sus post, debe existir ese toque de magia inspirador, saludable, que con sus publicaciones haya logrado ayudar a muchos a seguir su ejemplo y conseguir sus objetivos.

También creo que un influencer debe interactuar con sus seguidores de forma cercana. Si no tiene un vínculo afectivo con sus fans no es el indicado.

Ciertamente, el reflejo de su salud mental y emocional debe ser estable y ecuánime de carácter ligero y con carisma natural.

Por lo tanto, sus influencias en la sociedad deben ser positivas, su popularidad nunca deben ser ganada a base de escándalos negativos, ya que, esto garantiza la credibilidad ante sus fans.

Características De Un Influencer Para Mi Marca

Perfiles:

En cuanto a sus perfiles sociales, deben estar limpias, en imagen y contenido, información adecuada y en variedad y frecuencia, en sus diferentes perfiles.

Campaña Política:

En cuanto a los temas políticos las redes sociales aportan conexión directa con la ciudadanía sin la intromisión de periodistas.

Está de más crear un brief político, aunque existen ciertas variebles entre uno y otro al final el objetivo es el mismo, entonces, en que debes enfocarte?

Visualiza tu influencer como un semi clon, alguien con los valores que quieres que las personas vean en ti. Aunque con otra profesión y público.

Debido a que tiene seguidores diferentes a los tuyos, es precisamente por lo que es importante para impulsar tu campaña y ampliar tus seguidores.

Será lo mismo para los perfiles y las características estratégicas, como las mencionadas antes, ya que son valores generales al igual que la cantidad de seguidores y reacciones.

Valores de un influencer para una Campaña política.

Como característica principal el influencer debe tener carisma y predicamento en el mundo web, lo que lo convierte en un campo fértil para tu objetivo.

También deben ser personas respetadas por sus buenas acciones, como limpiezas de playas, rescate de animales, cooperación con comunidades necesitas etc.

Sin embargo, el tema que atrae seguidores no debe ser este, ya que está relacionado en el sub-consciente de los ciudadanos como un futuro aspirante político.

Más bien debe ser una actitud altruista secundaria dentro de su tema principal el cual puede ser cualquiera que cumpla con los valores éticos sociales.

En primer lugar; integridad, justicia, lealtad, patriotismo, responsabilidad, equidad y respeto así como el amor y la unión familiar entre otros requeridos por los ciudadanos.

Finalmente, lo esencial en un influencer sin importar el tipo de marca que tengas, es que proyecte buenos valores morales y sociales.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *