0

¿Cómo afectaría el botón de dislike a mi página?

El apocalipsis del botón de dislike de facebook.

El miedo natural al rechazo del ser humano está a punto de estallar con el anunciado botón de dislike de facebook. El apocalipsis más famoso de las redes sociales, anhelado y temido a la vez y la pregunta es; ¿cómo puede este simple botón afectar una página o mi marca?

¿Cómo tomar la llegada del botón de dislike de facebook?

Este pequeño botoncito haría revolucionar facebook y posiblemente todas las redes sociales, pese a que muchos lo pedían, el mismo Mark Zuckerberg, no estaba seguro de que este botón sea algo positivo para facebook, pues si bien la gente puede hacer un comentario negativo, es claro que es mucho más fácil solo decir no me gusta con solo un clic.
El botón de dislike sería algo a tomar bien en cuenta, pues nuestras métricas más visibles son;
Like – Comentar – Compartir, imagínate que una publicación tenga;
 700 Dislike – 200 Like – 50 Comentarios – 0 Compartir, o sea, antes no te gustaba y simplemente lo dejabas pasar y solo se veían las reacciones positivas, visto así, sería catastrófico para cualquier página o marca.
Sin embargo, esto no debería representar un problema sino más bien una alerta para cambiar  algunas cosas y mejorar otras, la solución en este caso está enmarcada en la estrategia de contenidos, aquellos que no tienen una estrategia de comunicación publicitaria, ahora más que nunca la van a necesitar, los que ya la tienen deben hacer algunos cambios.
Las publicaciones que más provocan usar el botón dislike, son aquellas noticias negativas, por ejemplo; » Una banda robó un banco», La gasolina sube de precio» o una de esas fotos donde un adulto aparece dándole cerveza a un bebe, pero que hay de esas publicaciones que se supone son positivas pero simplemente no gusta el diseño, el texto o no es apropiada para el tipo de página, y es ahí justo donde perjudica este botón.
Tomando esto en cuenta, se deben crear estrategias donde se integre el botón dislike en favor de la marca llevando al usuario a dar dislike de forma favorecedora y para esto se necesario un extra de creatividad y con un mejor tino en las publicaciones.
Muchos ven el botón de dislike como una expresión rebelde, la licencia de poder decir lo que no les gusta, es como una especie de libertad de expresión. Esto podría ser un antes y un después de facebook y tal vez de las redes sociales, ya que existe una pequeña posibilidad de que facebook deje de ser el favorito, o bien podría ser lo contrario al extremo, pero mientras esto sucede, busquemos la forma de sobrevivir en esta red social que cada vez se vuelve más completa.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *