0

Cómo elegir el mejor letrero para mi negocio

Es muy importante saber elegir los materiales para el letrero de tu negocio una vez ya tengas el logo o logotipo.

Cada negocio es diferente al otro y va dirigido a un grupo de personas en particular, de ahí parte la elección del tipo de letra, colores etc. muchas personas piensan que diseñar es hacer algo que se vea bonito, pero no es así, detrás de cada diseño, en especial si se trata del nombre que representa a una empresa o negocio por pequeño que sea, conlleva un trabajo psicológico previo, por esta razón, más que un diseñador es importante contratar un publicista quien es la persona indicada para hacer este trabajo con eficiencia, este se encargará de pasar los datos a un diseñador gráfico para que se encargue de que además sea bonito. Así es como funciona esto.
Una vez ya tienes tu logotipo y quieres hacer tu letrero con la marca para colgarlo en tu negocio, es muy importante que elijas una empresa que tenga la capacidad de darte las diferentes opciones que necesitas según el tipo de negocio y según el lugar que se va a colocar sea interior o exterior.
Existe una gama muy amplia de materiales para letreros, aluminio, plásticos, maderas, acrílicos y existen también combinaciones entre materiales. Dentro de este grupo están:
ACM: que es un tipo de aluminio compuesto por diferentes capas, se utiliza para exterior e interior y revestimientos de paredes, vienen en colores y texturas diferentes y tienen más de veinte años de garantía.
Acrílico: es el material que seguro has visto mucho, que parece vidrio, es transparente y se usa para letreros, artículos promocionales, porta tarjetas, brochure, podium, trofeos y un montón de cosas que puedas imaginar.

Lexa: Es prácticamente lo mismo que el acrílico, pero tiene la ventaja de que no se rompe, puedes tirarlos con fuerza y no se rompe, puedes doblarlo como se te antoje y tampoco se te va a romper.
Rótulos: No es más que una impresión que se pega en un material X, muchas veces en vehículos, vallas, etc.
Estos son los materiales más usados en letreros, estos se hacen en letras armadas o cajones, con luces en LED o NEÓN. 
En el momento en que le pidas a una compañía un letrero, te recomiendo que le des la siguiente información para que se agilice el proceso de cotización y creación del mismo.
1. Logotipo en digital, ya sea en una memoria o por correo, si no lo tienes pídele a la compañía que te haga uno, algunas empresas de letreros no cobran por diseño.
2. Medidas del ancho por alto, por profundidad de la letra o el letrero, en caso de que quieras una profundidad específica.
3. Presupuesto que tienes para este letrero, esto te ayudará a que la compañía te haga una propuesta de acuerdo con tu presupuesto. 

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *