0

Cómo Usar Influencers Para Mi Campaña

Hoy en día es muy común usar influencers para ganar seguidores y/o clientes, sin embargo, existen riesgos que pueden ser contraproducentes. Si quieres saber cómo hacerlo y no fracasar en el intento continúa leyendo este artículo, te daré algunos consejos.

Cómo usar influencers en mi campaña

En primer lugar debes saber identificar quien es realmente un influencers, no es que diga “yo soy influencers” es que una gran masa lo diga.

En segundo lugar debes saber que no cualquier influencer puede ayudarte a mejorar tu marca, al fin y al cabo no quieres simples seguidores, sino más bien, aumentar tu autoridad y disminuir costos de campañas.

Cómo identificar el influencer adecuado para mi marca

No es tan difícil, este debe tener relación a tu marca o tus valores.

Por ejemplo, si tu marca es un producto recomendado para deportista, lo ideal es buscar un influencer que si bien no es deportista al menos se reconozca como una persona que se preocupa por su cuidado físico.

En el caso del marketing político, es imperante que seleccione una persona con valores familiares, sociales, humanitarias, que represente el trabajo honesto etc. Ya que en una campaña electoral todos estos valores serán constantemente cuestionados y de no elegir la persona correcta podría perder seguidores ya ganados.

Una persona con muchos seguidores no siempre es influencer

Una persona puede tener muchos seguidores por innumerables razones, pero no necesariamente influya sobre estos, a veces son comprados, otras veces solo hacen sonido.

Los verdaderos influencers además de muchos seguidores tienen muchos likes y comentarios, la gente los admiran y hasta lo imitan.

Esta persona a través de su contenido influye de manera directa sobre un grupo de personas para la toma de decisiones en un sector específico.

El canal de la red social no importa pude ser un Blog, Instagram, Facebook, YouTube u otro.

Toma la decisión correcta entre influencers o microinfluencer

Los influencers tienen muchos seguidores por lo que será más exigente, y su público es uno solo.

Un microinfluencer es menos exigente, además de que será más económico, las negociaciones serán más fluidas, en este sentido es recomendable usar varios microinfluencers con públicos diferentes.

Con esta estrategia llegarás a públicos de varios sectores, más fácil, con menor costo o por intercambio, logrando un mayor número de impacto.

Aprende a  negociar con un influencer

Primero debes tener un plan de marketing bien trabajado con los objetivos claros, esto te permitirá saber qué necesitas, a quién necesitas y para qué lo necesitas.

Una vez claro tu plan de marketing, harás una propuesta de acuerdo a tus necesidades no a sus exigencias, recuerda tú lo necesitas pero ellos también a ti, además, ya tienes un plan de medios que debes seguir.

Por lo general un plan de acción debe estar planeado para tres o seis meses y el influencer es una pieza dentro de varias que debes tener ya establecidas en tu  estrategia y calendario de trabajo el cual puede ser flexible.

En conclusión, con estos consejos ya tienes una idea de cómo elegir influencers adecuadamente para tu marca, como resultado lograrás que las acciones estén alineadas con los objetivos específicos que quieres alcanzar con los influencers.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *