0

Coworking; la mejor opción para emprendedores

Si no sabes qué es coworking pon mucha atención, tal vez esta sea la razón por la que aún no te atreves a emprender. Continúa leyendo y te contaré como funciona y sus ventajas.

Qué es working?

Yo lo definiría como una filosofía de trabajo que permite a los emprendedores independientes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia.

El coworking te permite un espacio tanto virtual como físico y se encarga de proveerte de casi todo lo que necesites, luz, internet, secretaria y salón de conferencia, menos la computadora.

Por supuesto, existen diferentes lugares y cada uno tiene diferentes opciones para ofrecer, algunos incluso ofrecen servicios de contabilidad y diferentes tipos de espacios.

Cómo funciona el coworking?

Los coworking, más que un espacio de trabajo es una comunidad de coworkers, donde existen normas de convivencias que permiten un clima laboral adecuado y de respeto.

Digamos que un coworking, es un espacio amplio con mesas o escritorios con sillas bien organizados de forma circular, rectangular etc. que son alquilados para su uso individual por días horas etc.

Pero no alquilas un escritorio específico, sino que alquilas el derecho a usar uno de ellos cuando lo necesites o los días que elijes, esta es la esencia del coworking. Pero también hay espacios fijos.

Algunos coworking, son muy flexibles a la necesidad de sus clientes, ofrecen oficinas privadas, para dos o tres coworkers en un espacio cerrado, puedes alquilar el salon de conferencia por uno o varios días a la semana.

Ventajas del coworking.

Las instalaciones en la mayoría de ocasiones están ubicadas en lugares céntricos, son elegantes y con diseños modernos lo que le daría una buena primera impresión a tus clientes.

Como es un espacio compartido, quien te visite tendrá la sensación de que está tratando con una gran empresa y se sentirá mucho más seguro para contratarte.

Al compartir con otros coworkers de diferentes sectores, te permite abrir tus opciones de clientes ya que estos también podrían ser tus clientes o bien hacer una buena recomendación.

A diferencia de trabajar en la casa, es que tendrán contacto social, siempre harás nuevos contactos, mejora tu disciplina con los horarios de trabajo, además prodía impulsar nuevos proyectos.

La última y más importante ventaja es que son económicos, ya que solo un pagas espacio con todos los servicios, de esta forma te ahorrarías tiempo y dinero.

Coworking en República Dominicana.

No tenemos tantos coworking, pero los hay, unos son más versátiles que otros. Yo usé freeworking en la zona de naco y quedé encantada ya que se adapta a las necesidades del cliente.

Puedes investigar otras opciones, te recomiendo visitarlos todos antes de tomar una decisión porque como dije antes, cada coworking tiene diferentes opciones, así podrás elegir la que más te convenga. Atrévete!

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *