0

Foursquare Red Social – Localización – Figureo

Foursquare es la guía turística de las Redes Sociales.

Es una aplicación para teléfonos celulares que tiene servicios de localización, es una red social y permite al usuario ubicarse en el sitio donde está y el lugar donde quiera ir y es también como un juego al mismo tiempo.
Funciona como el GPS, pero además de ubicar te muestra imágenes del lugar y las recomendaciones de las personas que han estado en el lugar. Está disponible para iOS, Android, Nokia, Blackberry, Java y Windows Phone.

¿Cuales son las ventajas de tener Fousquare en mi negocio?

Para los negocios locales; crea posicionamiento y fidelidad entre los consumidores, si las recomendaciones son buenas, es algo positivo, si son malas, puede convertirlas en positiva, pues le funciona como estudio de mercado gratis, mientras más personas hagan chek-in en su negocio más popular se vuelve y lo coloca entre la categoría de los lugares más populares.

Para los usuarios; si visitas mucho un lugar, este puede darte regalos y/o descuentos por ser un visitante concurrente. Si eres de los que les gusta el figureo, esta red es perfecta para ti, ya que puedes mostrar a cada lugar donde vas, pero no puedes mentir, porque cada vez que estas en un lugar, presenta una serie de puntos de los lugares que están más cerca, por lo que muestra realmente donde estas con el GPS, así que ojo, si esto no te conviene. La aplicación te otorga una medalla, es aquí, donde se convierte en un juego también.
Guarda todos los lugares que te interesen tiendas, comidas, bares, restaurantes etc. de esta forma forma la aplicación, te hará recomendaciones según tus gustos y necesidades.
Por tanto, ambos se benefician mutuamente y se genera una comunicación muy estrecha entre comercio y usuario o cliente.
Esta aplicación funciona con otra que se llama Swarm, al estar en un lugar prueba y haz chek-in.
Puedes crear tu cuenta desde una computadora y subir fotos desde ahí, a pesar de ser una aplicación para móviles.
Foursquare es una red social poco mencionada pero muy usada, así que no te quedes atrás y dale un giro a tu marca y tu vida social.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *