0

Identidad Corporativa

Elementos que debemos tomar en cuenta para crear una Identidad Corporativa.

Al iniciar un negocio, una de los aspectos más importantes es elegir la identidad corporativa de una empresa, empezando con la elección de nombre, existen personas que son brillantes para ciertas áreas comerciales pero no son muy creativos para los nombres. Sin embargo otros son exageradamente creativos y tal vez es mucho peor, ya que elegir el nombre adecuado para nuestra empresa puede hacer una gran diferencia entre arrancar con buen pie o caer en el intento.
Mezclar las palabras y los conceptos en el nombre de una empresa, aporta un gran punto de partida tanto en el branding como en las ventas y posicionamiento de la misma.

6 tips para crear una identidad corporativa exitosa.

1. El nombre debe ser fácil de pronunciar.
Un nombre de fácil pronunciación permite que las personas la repitan cada vez que quieran sin hacer grandes esfuerzos ayudando a la rápida difusión del nombre con el boca a boca esto ayuda a que la imagen corporativa quede en la memoria de las personas ayudando al posicionamiento de forma más rápida.
 2. El nombre debe estar relacionado al tipo de servicios o productos que se ofrece.
Un nombre de marca relacionado al servicio o producto que ofrece facilita la búsqueda de dicho servicio pues el nombre mismo se revelará sin necesidad de buscar información extra. Ya que al decir el nombre se sabrá inmediatamente qué servicios, productos o beneficios esta empresa ofrece a sus clientes.

3. No es recomendable usar iniciales.
Aunque muchas empresas de nombres muy reconocidos utilizan esta forma de identidad corporativa, no quiere decir que sean atractivas o funcionales, como es el caso de 3M, IBM Y NYCK, Piensa que estas marcas tienen una cantidad de años en el mercado y seria casi imposible no estar posicionadas con tantos años en el mercado, Pero como no hacemos una empresa para posicionarnos después de décadas, debemos tomar en cuenta esto, Pues mientras más rápido se posiciona una empresa más rápido obtiene beneficios.

4. Usa la creatividad.
Si vas a usar un nombre para la imagen corporativa que no dice nada de tu marca asegúrate de que sea muy bonito y que sea tan creativo que le imposibilite al receptor olvidarlo y logre impactar de tal manera que se acomode en el sub-conciente del consumidor.

5. Investiga si puedes registrarlo.
Se debe asegurar que el nombre que elijas está disponible aun cuando tu empresa sea pequeña porque una vez tu imagen corporativa sea buena lo más seguro es que crecerán rápidamente convirtiéndose en una empresa grande y si alguien más tiene este nombre no podrás registrarlo. Tu identidad corporativa debe ser única que no se parezca a ninguna otra ni en nombre, colores formas, códigos, tipografía y logo. ya que se presta a confusiones y no es bueno para ninguna de las partes.
6. No utilices la moda 2.0.
En los últimos años se está usando mucho cortar las palabras sobre todo en las marcas de web como por ejemplo «Tumblr» esto no es funcional para ninguna identidad corporativa por su difícil pronunciación y las demás razones dadas en los puntos 1 y 2.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *