0

La tarjeta SIM de tu teléfono móvil pronto será historia

Acuerdo entre Samsung y Apple introducirá la e-SIM, nuevo chip que vendrá integrado en el teléfono móvil, de esta forma no será necesario cambiar según el operador del usuario.

La tarjeta SIM es una de las pocas cosas que se han mantenido intactas sin cambios desde la aparición de los teléfonos móviles, han aparecido todo tipo de dispositivos con numerosas novedades GPS, Bluetooth etc. pero hasta el momento la única transformación sufrida de los SIM había sido solo el tamaño micro y nano SIM.

La evolución del SIM de los teléfonos móviles

Según anuncian las dos principales marcas fabricantes de dispositivos móviles Samsung y Apple, 
conversan con la GSMA quienes trabajan con las redes móviles para gestionar esta novedad de un chip incrustado en móvil haciendo también de SIM pero sin necesidad de ser removido o extraído en ningún momento. Este cambio está previsto para el 2016 y se plantea con mucha fuerza, ya las marcas Orange, Movistar y Vodafone, piensan en la posibilidad de contar con esta nueva tecnología. 

La nueva e-SIM, tiene el poder de soportar varios operadores de diferentes partes del mundo dando la ventaja al usuario de que él mismo podría seleccionar sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM, La compañía activaría esta función solo con las operadoras con las que tendría acuerdos. La e-SIM, sería muy parecida al SIM que llevan las ipads de nueva generación.

Esta nueva implementan haría algunos cambios físicos en los móviles, pues al no tener el espacio para colocar la tarjeta SIM el teléfono móvil sería un poco más fino y liviano, también tiene la ventaja de que el usuario podría elegir el operador que desea usar al salir del país de origen presidiendo así del roaming, pero aun debemos esperar que se hagan realidad los acuerdos con Samsung ya que es clave para alcanzar un mayor funcionamiento.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *