0

Linkedin representa las Redes Sociales en los negocios

Linkedin es la red social más eficaz para conseguir empleos de calidad.

Linkedin es una red social donde puedes crear un perfil profesional y ser vistos por las compañías de más grandes estándares del mercado laboral, aquí puedes mostrar todo tu talento, experiencias y estudios, no es que vas a copiar todo tu curriculum, sino más bien, sacar un extracto de lo más importante de ti, y lo puedes hacer de una manera creativa siempre y cuando sepas hacerlo.
El hecho de que Linkedin sea una red social te permite más facilidad a la hora de que te busque una empresa o alguien que esté interesada en tus servicios, ya que las redes sociales están en el top del posicionamiento, cuando se busca una persona en Internet lo primero que sale es su perfil en redes sociales  y es por esto, que Linkedin es la red social de negocios más importante a nivel mundial.

¿Cómo crear un perfil en Linkedin?

1. Debe quedar muy claro el servicio que ofreces, es el principal requisito para el éxito en Linkedin.
2.  Debes incluir solo las experiencias y los estudios específicos que aporten al servicio que ofreces o a tu profesión en sí, de nada sirve que incluyas el curso que hiciste cuando aún estabas en el colegio de cajero comercial, si eres un Cirujano plástico.
3. Debes poner todos tu datos y contactos, porque será la forma en que las personas o empresas interesadas en ti podrán comunicarse contigo; Teléfono, celular Y correo.
4. Portafolio; es muy importante agregar diplomas, reconocimientos, concursos etc. siempre y cuando aporten a tu carrera o servicio que ofreces.
5. Utiliza todas las herramientas que te da Linkedin, Actualiza constantemente, para que tus contactos te recuerden.
6. Entra con frecuencia para responder mensajes, aceptar personas que te agreguen, dar gracias a las personas que le enviaste una invitación y te agregaron etc.
7. Inscríbete en grupos de tu interés profesional, crea grupos tú también, interactúa con otras personas de tu misma área, esto te ayudará a enriquecer y compartir conocimientos, además de crear grandes oportunidades para tu carrera.
Si no tienes tiempo para dedicárselo a crear un perfil profesional en Linkedin, puedes contratar los servicios de un Community Manager, no es algo costoso, sin embargo, es muy funcional para el crecimiento de tu carrera.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *