0

¿Por qué mi negocio debe estar en las redes sociales?

¿Cómo ayudaría a mi negocio la presencia en las redes sociales?

La presencia en las Redes Sociales hoy en día es básico para la colocación de su marca en el mercado, ya que representan el medio de más auge y respuesta de parte de los usuarios que podrían convertirse en clientes.
Es necesario tanto la ´presencia como la continuidad de la comunicación y recordación de la marca para garantizar el éxito deseado, no importa el tipo de empresa o negocio, tampoco el tamaño, de hecho, los negocios pequeños tienen un gran número de ventas a través de las redes sociales, tanto que muchos han dejado su empleo para dedicarse a su pequeño negocio luego de darse cuenta como subieron sus ventas usando las redes sociales, tanto que ya no necesitan un empleo.

¿Cómo conseguir el éxito en las redes sociales?

Debes conocer tu público objetivo, ¿a quién le interesa tu producto? ¿cuáles medios utiliza tu público? etc., a partir de ahí comenzarás a hacer una estrategia de comunicación para tu público específico.
Define tus objetivos, a corto, mediano y largo plazo, sin un objetivo no llegarás a ningún lado, a medida que publiques tu comunicación deberás medir las respuestas de tus usuarios que puedes verlo por medio de los «me gusta», los comentarios, cuantas veces han sido compartidas, el tiempo de respuestas, las páginas vistas y el tiempo de permanencia en el sitio.
Cada cierto tiempo debes revisar estas respuestas, puede ser cada una o dos semanas o bien cada mes, será la forma en que te darás cuenta si la estrategia está funcionando, la cantidad de respuestas de los usuarios debe tener una relación con la cantidad de me gusta que tiene la página o red social.
La respuesta a los usuarios debe ser religiosamente atendida ya que se trata de interacción y ellos necesitan saber que son importantes. Si no tienes un departamento web, puedes contratar una agencia de publicidad web o un Community Manager para que maneje la cuenta en las redes sociales y de esta forma pueden realizar juntos una agenda de publicación diaria para acordar tipo de contenido y la variedad de publicaciones que deben poseer además de tus productos y/o servicios, contenido de aprendizaje relacionado al tema, noticias, tips y post relajantes, de entretenimiento o reflexión.
Si optas por crear un departamento web en tu negocio o empresa, ten en cuenta que debes asignar a varias personas, pues es un trabajo en equipo que una sola persona no sería capaz de realizarla. 

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *