0

¿Qué es Inbound Marketing?

Con el Inbound Marketing se consiguen más clientes.

El Inbound Marketing se considera una especie de metodología del marketing. Es normal que a menudo surjan nuevos conceptos de marketing pues nada es más cambiante y debemos actualizarnos ya que de esto dependerá nuestras ventas.

El Inbound Marketing condiciona la forma en que una empresa o marca gestionas cada una de sus acciones de Marketing, cada una va dirigida a incrementar los visitantes de una página web, blog o red social, en el caso del marketing web, con la principal finalidad de convertir estos usuarios en leads que no son más que los  registros de las personas interesadas por las publicaciones de estas páginas o perfiles.
Los leads solo son el una parte del Inbound Marketing ya que habrá preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y luego se conviertan en clientes, después de ahí viene el trabajo ya que el trabajo es mucho más complejo.

 La metodología de Inbound Marketing está fragmentada en 5 partes.

 1.- Atraer el tráfico: Para esto es necesario la utilización de e-books, blogs, prodcats, boletines, SEO, redes sociales y por supuesto, una buena estrategia de contenido y publicidad e invitar cualquier otra técnica que usted considere puede servir para crear un tráfico orgánico y aumento de visitas a su marca.
 2.- Conversión: Aquí es donde se crea el movimiento entre procesos y técnicas para llevar al usuario desconocido a una base de datos específica con nombre, edad, ocupación y cualquier otra información que desees del usuario.
3.- Automatización del marketing: Una vez adquirida la base de datos se ponen en en marcha las técnicas: Lead scoring y lead nurturing.
Lead scoring se refiere a la valoración del nivel de la cualificación de los leads, osea, este nos indica hasta qué punto los contactos están cerca de fidelizar y cuales son estos contactos. nos permite saber cómo va evolucionando la intención de adquirir un producto o servicio y los compradores potenciales.
Luego el lead nurturing, se refiere a un conjunto de acciones destinadas a acercar al cliente a un beneficio del producto o servicio, para esto es necesario una herramienta que de seguimiento a los comportamientos de la base de datos.

La interacción entre los usuarios y las empresas se hace por medio de correos, la página web de las empresas, compartiendo contenido de redes sociales y a través de un sin número de posibilidades. Este comportamiento se puede monitorear.

4.- Nacionalización: El Inbound Marketing además de conseguir clientes finales, nos ayuda a mantenerlos satisfechos, proveerles información útil y cuidar a los usuarios que por alguna razón no se pueden convertir en clientes pero nos pueden servir de puente.

Finalmente.

5.- Sincronización: esta es la parte más importante del Inbound Marketing ya que el principal reto el saber cómo hacer las cosas, no simplemente hacerlas, saber colocar las piezas para poder alcanzar un objetivo específico, saber cuáles piezas, a qué hora, con qué contenido etc.

Es imprescindible tener redes sociales dinámicas con movimiento continuo y aumentando sus seguidores siempre basado en una estrategia de contenido previa.
La ventaja del Inbound Marketing es que se atrae al cliente en lugar de perseguirlo como en el marketing tradicional.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *