0

Términos Social Media

Los términos de social media que más desconocen nuestros clientes.

Como Social Media Manager nos encontramos con muchas situaciones dentro de nuestro ejercicio laboral, entre ellos el conocimiento de los clientes sobre todo lo que enmarca el marketing digital.
Una de estas situaciones se presenta a la hora de hacer una propuesta a un cliente potencial y en las presentaciones de la estrategia de comunicación con los términos social media y aunque no todos son términos nuevos o específicos del social media, muchas personas no se familiarizan con éstos o no lo relacionan directamente con el marketing digital y la publicidad.
Que los clientes estén informados sobre los términos que utilizamos en nuestro ejercicio o profesión es muy valioso para nosotros ya que nos facilita el camino hacia la comunicación y nos adelanta un paso en nuestro objetivo ya que es mucho más fácil convencer a un cliente con cierto conocimiento de nuestro trabajo que a uno más desinformado. Veamos los términos social media más comunes en los que debemos hacer un paréntesis para explicar a nuestros clientes.

Términos Social Media

Enlaces o Link: Este es un texto que puede ser una simple palabra o una imagen (no importa el tamaño), de un sitio web que al hacer click redirecciona o envía al usuario a otro documento o página web, en los textos estas se reconocen con un subrayado, otro color o puede ser cuando están en negritas también.
 
A.I.D.A.: Este es un acrónimo muy antiguo que con la revolución del marketing digital a vuelto a tener mucha fuerza. Y su significado es:
A – Atención
I –  Interés
D – Deseo
A – Acción
Alcance: El alcance se refiere a los usuarios (personas) a los que les llega tu comunicación.
Alcance Orgánico: Es el alcance que llega a los usuarios directamente sin la intermediación de otros usuarios.
Alcance Viral: Es el alcance visto por los usuarios a través de la acción de compartir de otro usuario.
 
Content Curation: Este término en español podría traducirse como «curación de contenidos» pero es incorrecto. Se refiere a la tarea de seleccionar, relacionar y preservar los contenidos más relevantes que se pueden usar en el proceso de creatividad y contenido de una estrategia de marketing digital.
Engagement: Este es uno de esos términos que se utilizan en otras áreas laborales pero que el marketing digital la ha hecho muy propia y se refiere al grado de vinculación de los usuarios con la marca o producto, es el «enganche» la acción de atrapar y enamorar a un usuario o consumidor.
Inboung Marketing: Es un término que se traduce como «Marketing de Atracción», Este término es muy usado en todo lo que es marketing no solo el digital, ya que involucra un grupo de técnicas que dan mucha fuerza a la comunicación. Aquí es donde se desarrollan los contenidos de interacción que aportan valor a la comunidad para atraer el tráfico,
Web 3.0: Este es el nombre que recibe el «nuevo world wide web», pero OJO, este término solo existe en teoría es como hablar en ciencia ficción. ¡No se dejen engañar que aún no existe!, muchos colegas lo usamos como modo de exageración pero de una manera muy interna.
 
Analítica: La analítica permite obtener información de como van evolucionando las acciones del marketing, es la forma de analizar y medir el alcance, el engagement, el A.I.D.A. y  motorizar y registrar la efectividad de la estrategia de social media utilizada y de paso el análisis de los objetivos alcanzados de la marca.
Estos son solo algunos de los términos que más nos preguntan nuestros clientes, por experiencia propia, entendemos que mientras más informados estén nuestros clientes del marketing digital más fácil se nos hace la comunicación y más efectivo el objetivo, por eso este artículo y por eso este blog.
Espero sus preguntas o comentarios.

Siria Subervi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *